sábado, 2 de agosto de 2014

¿ Guerra en Ucrania ?


Ucrania: ¿La historia nos enseña algo o tenemos muy mala memoria?


No en vano se dice que los medios son el cuarto poder, pero muchos de ellos ejercen una forma de dominación que es francamente aterrador: parten de la premisa que los receptores de las noticias no tienen criterio alguno y por tanto, pueden manipular a su antojo la información. Debido a estas despreciables prácticas, el golpe de estado contra el gobierno constitucional de Ucrania fue revestido con un manto de legitimidad, ocultando y cuando esto no era posible, minimizando la descarada intervención, incluso con recursos financieros, de los países de Europa Occidental y los EEUU que apoyaron a los grupos de extrema derecha, facilitando así la instalación de un gobierno “transitorio”, liderado por el partido nacionalista de extrema derecha Sbovoda, cuyo jefe es el reconocido filonazista Oleh Tyahnybok, logrando derrumbar el gobierno legítimo del Presidente Víctor Yanukovich.

Vamos por partes: Para poder afirmar que  Tyanhnybok es un Neo-Nazi, comencemos por observar su saludo en la fiesta de celebración de su partido:


Ahora bien, en 2.013, el ultranacionalista  Svoboda organizó la marcha en conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la 14 división SS Galizien, de tan ingrata recordación para Ucrania. A continuación podemos observar el tipo de manifestantes: https://www.youtube.com/watch?v=5SBo0akeDMY&list=PLJxnQXiytA_RFmlffr7d5E4SN5gbY_neV


Estos grupos de extrema derecha que participaron en el golpe de estado obtuvieron no solamente armas de corto y largo alcance, sino lo que es más grave, decenas de misiles antiaéreos portátiles, los cuales desaparecieron “misteriosamente” de bodegas militares ucranianas.
El gobierno transitorio, en su intento por conseguir apoyo para gobernar el país, ha venido construyendo una “Guardia Nacional” de 60.000 combatientes, basada en estos grupos de derecha ultranacionalista, como los “Grupos de Autodefensa de Maidan”, pero dichos grupos ya se salieron del control de los líderes políticos que están tratando de liderar este proceso: se niegan a desarmarse, en cambio presionan a las actuales autoridades a cumplir sus demandas.
Por ejemplo, exigen destituir al Ministro del Interior Avakov, quien ordenó la captura de uno de estos líderes criminales,  entonces, viendo que no fue aceptado su ultimátum, optaron por bloquear e invadir el congreso del país.
Otro ejemplo de cómo la actual administración está doblegada a estos sectores de derecha es la descarada oferta que la Sra.  T. Chernovol – Representante  del Gobierno en Política Anticorrupción -  le ha hecho al reconocido delincuente  A. Muzichko (perteneciente a una banda de terroristas del Cáucaso), ofreciéndole una “indemnización” para que abandone Ucrania, al menos temporalmente, con el fin de alejar este “incomodo” aliado.
Es clara la intervención de mercenarios de USA, simplemente siga este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jlHbrdYsD7E

Las últimas noticias provenientes de Ucrania nos hablan de las violentas represiones que en estos momentos se están llevando a cabo contra ciudadanos inermes que simplemente exigen su derecho que se adelante un referendo como el que se llevó a cabo en Crimea recientemente, nos imaginamos que  hay represión por el temor del gobierno transitorio a que el pueblo se exprese en las urnas.
Concluyendo, se ve claramente la doble moral que aplican tanto europeos como norteamericanos: no les importa apoyar a grupos Neo-Nazis, ni tampoco apoyar golpes a la democracia, concordando con Maquiavelo: El fin justifica los medios.
Podemos recordar la Alemania de los años 30: en esa época los europeos se hicieron los de la vista gorda ante la marcha de los grupos de extrema derecha, las revueltas de los fascistas y la supresión de la democracia en varios países.
¿Cuál fue el resultado de esas acciones?

La guerra más sangrienta de la historia de la humanidad, millones de personas de “razas inferiores” fueron masacradas por los nazis.

¿Será que tenemos tan mala memoria?

Recordemos:

¡QUIÉN OLVIDA LA HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA!

Bibliografía








No hay comentarios:

Publicar un comentario